ECCACIV
Empresa para el Control de la Contaminación del Agua de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca
HISTORÍA

La ECCACIV fundada en 1979 como el primer distrito colectivo en México, es pionera en gestión ambiental en Jiutepec. Inicialmente, destacó por sus procesos biológicos innovadores en tratamiento de aguas residuales. Ante regulaciones más estrictas, en 1993, iniciaron el proyecto TORRES BIOLÓGICAS-DAF, marcando un avance significativo. Su adaptabilidad y compromiso con la innovación y sostenibilidad la han consolidado como líder en el sector, demostrando el valor de la colaboración público-privada en la protección ambiental.

Capacidad de tratamiento: 210 litros por segundo.

 

TOUR POR LA PLANTATRATADORA
DATOS DE INTERES

En ECCACIV, el proceso de tratamiento de aguas residuales es una obra maestra de ingeniería y conservación del medio ambiente. Con una red de 12 kilómetros de colectores de polipropileno de alta densidad, aseguramos que cada gota de agua residual de CIVAC y algunas áreas habitacionales y empresas de Jiutepec llegue a nuestra planta sin filtraciones.

Además, recibimos agua residual industrial y sanitaria, así como aguas municipales, a través de pipas que llegan a nuestros ductos para su tratamiento. Una verdadera coreografía acuática.

En nuestra planta, las aguas pasan por un cribado y sedimentación primaria para separar los sólidos pesados. Luego, entra en acción el elenco de microorganismos en nuestras torres biológicas, quienes eliminan la materia orgánica. ¡Una verdadera fiesta microscópica!

Después, el agua tratada pasa por una cloración antes de ser utilizada para riego agrícola. Y los biosólidos generados se transforman en mejoradores de suelos.

En ECCACIV, no solo tratamos aguas residuales, lo hacemos con estilo y pasión por el medio ambiente. ¡Somos el espectáculo acuático más emocionante de Jiutepec!

GALERÍA